viernes, 18 de marzo de 2016

Querido volumen ¿dónde estás?

Tienes el pelo tan tan fino que no sabes cómo darle volumen. Te pasas horas y horas delante del espejo inventando cualquier truco habido y por haber para que tu melena no luzca sin vida, pegada a tu cara y poder lucir lo que se llama ‘una melenaza’….¡Tenemos tu solución!


El pelo fino pesa menos y el diámetro de cada cabello no suele llegar ni a los 2 milímetros de grosor, por lo que es mucho más complicado que consiga captar el volumen que toca.  Así que desde la fase de lavado hasta el momento de empezar a peinarlo, es clave para conseguir los resultados que deseamos. 





Para la primera fase, y también muy importante, que es el momento en el que lavamos el cabello, lo principal y primordial es elegir productos que eliminen la grasa del cabello, lo nutran y lo hidraten desde la raíz a las puntas. Es muy importante utilizar productos que no aporten peso al cabello porque, al ser tan fino, todavía quedará con menos volumen. Otra de las cosas muy importantes en este proceso es  enjuagarlo muy bien. Con agua en buena cantidad que elimine todos los restos de productos del cabello.







Otra de las cosas que influye, y mucho, en aportar volumen al cabello es cómo se tiene cortado el mismo.  Es fundamental el corte puesto que es el que aporta movimiento y volumen. La clave es sencilla: degradaciones en el cabello y huir de las melenas muy rectas. El pelo a base de capas es el mejor aliado para dar volumen.







Y ahora, hablemos del color del cabello que, aunque no lo parezca, también influye (y mucho). Los cabellos que tienen el tono claro aportan calidez y se asocia con más volumen y más vida y, por el contrario, los cabellos oscuros son más fríos, lo que se transmite con peso del cabello, menos volumen.  Si que es cierto que aquí un aliado clave pueden ser las mechas o los reflejos, cada uno debe opinar.





Por último, uno de los trucos que pueden aportar volumen a tu cabello en tu día a día es cómo lo secas. La clave para poder darle volumen al mismo es ir peinándolo con los dedos porque, de esa manera, separamos la raíz del cuero cabelludo y aportamos volumen al mismo sin darnos cuenta.



Éstas son sólo algunas claves básicas para ayudarte desde casa. Si tienes cualquier duda ¡consúltanos!








Imágenes: Cocktail de Mariosas, Pinterest

Texto: Marian Guinot


No hay comentarios:

Publicar un comentario