martes, 7 de marzo de 2017

Cómo influye la calefacción a tu cabello

Siempre se ha dicho que los rayos del sol y la calefacción, aires acondicionados y demás son muy dañinos para tu cabello por eso hoy hemos decidido hablar de cómo afecta la calefacción al cabello sobre todo en esta época del año.

Los cambios bruscos de temperatura, la humedad, el viento, pasar del frío de la calle al calor de los recintos cerrados, hace que nuestro pelo sufra y se reseque igual que le pasa a la piel. Aunque esto no se note rápidamente, es un proceso progresivo que, si no se toma solución diaria luego es muy tarde y se necesitan unos cuidados extras.



Nuestro cabello se encuentra compuesto por la cutícula, el córtex y la médula. El calor perjudica al córtex puesto que hace que la cutícula se dilate.  Entonces, al encontrarse desprotegida la cutícula, se daña la elasticidad y la resistencia del cabello. Y, durante los meses en los que encendemos mucho la calefacción, nuestro cabello sufre todavía más que de normal y es víctima de una deshidratación  profunda y esta mezcla hace que el cabello se reseque, pierda su luminosidad, su caída y se apague.




¿Cómo poder poner remedio a esto? Es muy importante hidratar el cabello mucho y muy a menudo, por ejemplo, es esencial utilizar una mascarilla hidratante. De esta manera aportas esa hidratación extra al cabello. Aplícala mientras te lavas el cabello durante unos dos o tres minutos y, un consejo que puede irte muy bien para contrarrestar esa sequedad y falda de agua en el cabello: impregna el cabello, desde mitad del mismo hasta las puntas (nunca el cuero cabelludo) de mascarilla durante, mínimo, una hora. Tras ello, enjuágate el cabello en abundancia y verás qué cambio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario