miércoles, 29 de marzo de 2017

¡Hidrata tu cabello!

El cabello siempre necesita agua y, sobre todo, durante esta época del año en la que sufre más debido a las bajas temperaturas, al viento y al frío y al contraste que supone respecto a los sitios cerrados y la calefacción.

Por ello mismo se debe tener un especial cuidado en esta época del año e hidratarlo mucho más para que no se apague ni pierda la luminosidad del mismo. 


Lo primero y principal es limitar el tiempo al que sometes el cabello al secador y utilizar una configuración más baja de calor. Si se utiliza muy a menudo el cabello y durante mucho tiempo, este se reseca y se vuele quebradizo.



 Lo mismo sucede con las planchas de pelo. Utilízalas lo menos posible y a una temperatura baja o medio, no al máximo. Esto hace que se pierda la luminosidad y que se vaya secando el propio cabello.




Por otro lado, debes utilizar productos para el tipo de cabello que tengas.  Hay champús que poseen aloe vera, albaricoque o aguacate, que aportan una alta cantidad de hidratación a tu cabello y ayuda a que se mantenga vivo y cuidado.  Cuando lo laves, no uses agua muy caliente, es mejor utilizar el agua templada ya que si esta a una temperatura muy elevada, se quitan los aceites naturales del cabello  y la humedad del mismo y del cuero cabelludo lo que hace que este se quede seco y opaco.



Eso sí, intenta utilizar champús que no contengan sulfatos, ya que no se dañará el cabello ni afectará a su aspecto externo ni interno, ni tendrá la sensación de un cabello apagado.

Cuando te laves el pelo, recuerda usar el champú por todo el cuero cabelludo pero el suavizante y/o la mascarilla sólo por los extremos del cabello.



Siguiendo estos consejos, seguro que poco a poco el cabello va recuperando el H2O que necesita.












No hay comentarios:

Publicar un comentario