lunes, 22 de enero de 2018

¡Qué hago yo con estos pelos!

Esa es la frase que muchas decimos cuando vemos que llega el otoño y nuestro pelo ha quedado seco y sin vida tras el verano. El cloro, el sol, la sal y el ritmo de vida de la época estival nos puede crear ciertos estragos en nuestro cabello, por mucho que nos pueda gustar el verano.

Por ello, lo más aconsejable para lucir un cabello sano y brillante de nuevo cuando llega el otoño es hacernos una visita y poner remedio a los estragos cuanto antes. Un corte de pelo es lo primero y principal que se debe plantear una cuando busca un cabello suave y resplandeciente. Por supuesto, cada una es libre de elegir la medida hasta la que deben pasar las tijeras. Cabe señalar que siempre son las puntas las que se encuentran en peor estado, puesto que son las que siempre se secan más y, si llevas melena larga, las que se encuentran en contacto con la piel y con los diferentes productos que puedas utilizar en ella.




Por ello siempre es aconsejable cortar al menos unos 3 dedos como mínimo, puesto que de esa manera retiras esa parte del cabello que a simple vista se reconoce como seca y deshidratada.  Otro consejo que viene siempre bien, ya que nos ponemos a hablar de tijeras, es volver a darle forma al cabello. Una vez puestos a cortar, puedes aprovechar para darle forma al cabello, bien sea escalonado, a capas o como desees pero eso hará que la caída del mismo varié y retirarás todas las impurezas del mismo.



Otra de las cosas que desde nuestro salón recomendamos, es la hidratación. Una buena hidratación durante el otoño hará que tu cabello vuelva a nutrirse y a llenarse de agua. El H2O es fundamental no sólo para el cuerpo, también para el cuero cabelludo del mismo, lo que indica que un cuero cabelludo que recibe el agua necesaria tendrá un cabello hidratado. Por ello, te aconsejamos que realices un tratamiento hidratante con el que, además de aportar la cantidad de agua necesaria al mismo, conseguirás que se vea sano y podrás desterrar la sequedad y su imagen del mismo. Por supuesto, si ello lo acompañas con una mascarilla de pelo hidratante (pregúntanos cuál es la mejor según tu cuero cabelludo, tus necesidades y tu cabello) cada vez que lo laves, notarás cómo los estragos del verano quedan olvidados.



Recuerda que hay muchas personas que se fijan en tu cabello cuando te ven. Y un cabello sano y cuidado, muestra esa imagen de ti a los demás así que…¡todo está en tus manos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario